fbpx

Uno de los mayores mitos de la inversión en propiedades

Desde nuestra larga experiencia en el sector de los bienes raíces, le brindamos información veraz.

Todos sabemos que una de las inversiones más estables para realizar en el mercado, son los bienes raíces, pero, de seguro hay muchas personas que todavía le temen a vivir el sueño de ser propietarios. Si usted es uno de ellos, o sigue teniendo dudas acerca de este sector, Colony Ridge y Terrenos Santafé le hablan desde su trayectoria, y lo informan sobre este tema, que lleva a muchos a creer en falsedades.

Uno de los más grandes mitos en este mundo inmobiliario, es creer que la propiedad debe comprarse al menor costo o en mercados a la baja, y esto podría hacerlo caer en un mal negocio. Es cierto que hay inmuebles con precios buenos, pero deben conocerse sus condiciones por lo menos a través de la compañía desarrolladora.

La mayoría de casas o edificaciones ya construidas, pueden requerir de arreglos costosos o demasiado complicados, y esto podría salirle mucho más caro, que comprar un lote para construir la propiedad a su antojo. Esta forma de inversión, no se tiene muchas veces en cuenta, y podría darle más rentabilidad que comprar en un mercado a la baja. 

El fenómeno anteriormente mencionado, es frecuente, pero es importante saber por qué dichas propiedades están a la baja, y si hay posibilidad de revaluar el inmueble, si no es así, podría traerle incluso pérdidas, así que esta opción no es muy buena.

Por el contrario, invertir en una zona que está en crecimiento y valorizándose año tras año puede ser mucho más provechoso. Y se preguntará ¿por qué? La realidad es que, un área en desarrollo, atrae muchos visitantes por precios de pre construcción, y además, la posibilidad de decidir cómo edificar su bien. 

Asimismo, con el paso del tiempo, las entidades gubernamentales, y los comerciantes comienzan a invertir en esta zona, y la plusvalía hace su trabajo, los inmuebles empiezan a aumentar su valor, logrando que, si en algún momento requiere liquidez y decide vender su propiedad, puede obtener una gran rentabilidad. 

Asesórese con una inmobiliaria de trayectoria y conozca más del proyecto. Terrenos Santafé  lleva más de 20 años en el mercado, y está a su disposición para que encuentre el terreno perfecto al norte de la ciudad. Aquí podrá ser asesorado en cuanto a requisitos legales y el proceso de compra. 

¡Olvídese de los temores, esperamos su mensaje y visita en nuestras instalaciones!

Promocion24Abril2022