fbpx

Ponerse en forma desde casa: 5 tips para iniciar en el ejercicio

Empiece a entrenar sin necesidad de ir al gimnasio, ni de tener un entrenador personal.

En la época post pandemia, muchas personas, que ahora cumplen sus funciones laborales en casa (home office), o que ya no salen con la misma frecuencia debido a sus nuevas rutinas, han decidido empezar a entrenar en su hogar y olvidarse de los gimnasios abarrotados. Acá le contamos cuáles son las claves para ponerse en forma desde su vivienda:

1- Deje atrás el sedentarismo: Lo más importante para empezar sus entrenamientos físicos, es mentalizarse en cambiar por completo el estilo de vida que lleva en la actualidad, o que quiere mejorar, debe tener en cuenta que al principio será difícil, pero con los días lo disfrutará cada vez más.

Lo ideal es empezar de a poco si nunca ha hecho ejercicio, planear un cronograma día por día, y establecer metas realistas frente a los cambios físicos que quiere notar. Tenga mucha paciencia, los resultados los verá en un par de meses.

2- Encuentre un espacio iluminado y con ventilación: Organice una zona de su vivienda para realizar la actividad física, puede mover un poco los muebles, o disfrutar del aire fresco en el patio o jardín.

3- Use la ropa adecuada: Para moverse de forma cómoda y correcta, es más que importante utilizar un atuendo deportivo que le permita estirarse, correr y saltar. El calzado apropiado también es fundamental, pues este le ayudará a proteger la zona de su tren inferior, las rodillas que son esenciales en cualquier movimiento, y, por ende, todo su cuerpo.

4- Ahorre dinero y tiempo: Con el espacio óptimo para hacer ejercicio en casa, ahorrará los gastos en gasolina para movilizarse hasta el gimnasio, el pago de la mensualidad, y además el tiempo que le llevaría normalmente el tráfico por ir a las instalaciones del gimnasio y regresar a su hogar.

5- Busque la rutina adecuada: Ya no es necesario tener a un entrenador a su lado para realizar una rutina deportiva que mejore sus hábitos. Puede ingresar a YouTube, o descargar una de las aplicaciones para dispositivos móviles, que contienen ejercicios sencillos, y con tutoriales para que entrene en casa sin ningún inconveniente.

Y si usted no tiene espacio en su hogar, quizá sea la hora de encontrar una nueva vivienda. Con Terrenos Santafé, filial inmobiliaria de Colony Ridge, tiene la oportunidad de invertir en un terreno propio para la construcción de una hermosa casa a las afueras de la ciudad.

¡No espere más! Ingrese a sus redes sociales y agende una cita: