fbpx

Finalización de 3 segmentos en la Grand Parkway 99: grandes avances

Entérese de más detalles de esta increíble mega construcción.

Después de un retraso en las obras, debido al caótico huracán Harvey, la autopista Grand Parkway 99, y sus segmentos H, I-1 e I-2, que comenzaron a construirse en el verano de 2017, tienen como fecha de finalización la primavera del 2022.

Una vez que esté completamente terminada, esta gran autopista será uno de los circuitos de carreteras más largos de la nación, pues atravesará siete condados y proporcionará un tercer bucle alrededor del área metropolitana de Houston mientras es supervisado por el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT). 

Los habitantes a lo largo de los distintos segmentos, que incluyen las subdivisiones desarrolladas por Colony Ridge y su inmobiliaria Terrenos Santafé, esperan que esta autopista cumpla su principal objetivo, el cual es mejorar la movilidad, la seguridad y la confiabilidad del tiempo de viaje, y así respaldar el crecimiento económico de la región. 

En cuanto a la conexión de los servicios públicos, las empresas privadas han colaborado con la reubicación de estas conexiones, y brindan servicio a sus clientes residenciales y comerciales en el sector. Mientras que, por otro lado, los encargados de la obra, han incluido el desarrollo de puentes, muros de contención, instalación de infraestructura de drenaje, y trabajo de terraplén.

Aunque los desafíos por las fuertes lluvias y los huracanes han desatado problemas que ralentizan o cierran las operaciones y dificultan el trabajo para la mano de obra, los planes de contingencias, han permitido que en un par de meses se limpie la zona y se pueda continuar la obra. 

Los equipos de GPI se encuentran trabajando en 70 puentes de carriles principales, 2 puentes de rampa, 2 puentes de carreteras laterales, y a su vez, en otras carreteras laterales discontinuas, cabinas de peaje, rampas asociadas y 7 giros. 

Luego de 50 años, este proyecto se está convirtiendo en una realidad. Con el diseño y la construcción de los segmentos restantes, esta gran carretera circunferencial rodeará la región del Gran Houston, que es la cuarta ciudad más poblada en los Estados Unidos.

¡No se pierda la oportunidad de formar su futuro muy cerca de este gran adelanto en infraestructura vial! En Terrenos Santafé podrá encontrar los mejores terrenos semi campestres con acceso a la Parkway 99 y con los mejores beneficios del mercado. ¡Agende su cita de inmediato!

Promocion24Abril2022