fbpx

Entrenamiento en casa: elementos básicos y sus beneficios

Diga adiós al gimnasio, y salude a su nuevo aliado: el hogar.

Sabemos que luego de la gran pandemia del COVID, muchas personas han decidido realizar las actividades exteriores dentro de su vivienda, y es que esto trae muchas ventajas, pues además de ahorrar dinero y tiempo de transporte, puede cuidar su salud y no exponerse tanto ante este brutal virus.

Para poder llevar el ejercicio en casa a un buen nivel, en donde pueda ver resultados y se sienta seguro con la actividad que realiza, es necesario identificar en primer lugar cuáles son sus objetivos al entrenar. Con esto en mente, podrá elegir una rutina adecuada y con los elementos requeridos.

Uno de los accesorios necesarios para el hogar es una colchoneta deportiva. Esta especie de tapete, permite trabajar el abdomen, los brazos y las piernas de forma cómoda y sin lastimar ninguna parte del cuerpo. Puede elegir una con textura rugosa, ideal para sostenerse en una posición por más tiempo, o una lisa que le brinde mayor suavidad.

Por otra parte, si usted desea realizar ejercicios cardiovasculares, y no quiere invertir en máquinas muy grandes y estorbosas, un lazo para saltar, o una bicicleta, son herramientas versátiles con las que podrá ejercitar el corazón, mejorar su capacidad pulmonar, y estimular la pérdida de grasa y tonificación.

Para movimientos de resistencia y tensión, que tienen como fin despertar el músculo y estimular su crecimiento, las bandas elásticas son una excelente elección. Puede elegirlas de acuerdo a su dureza, y usarlas antes de cualquier ejercicio con peso, esto potencializará toda la rutina.

Por último, otro elemento que no puede faltar, y que le saldrá mucho más económico que la suscripción a un gimnasio mes a mes, son las mancuernas. Además de poder guardarlas en casa, la carga de este peso en los ejercicios, es muy útil para trabajar cualquier parte del cuerpo. No es necesario optar por algo insoportable, lo adecuado es elegir un peso con el que pueda realizar de 10 a 15 repeticiones con solo un poco de esfuerzo.

Use la recursividad, y no se deje vencer por la pereza o las tareas del trabajo y el hogar, será muy fácil sacar unos minutos al día para convertir su hogar en un gimnasio, sin mucho dinero. En Colony Ridge, y su filial Terrenos Santafé, esperamos que estas ideas las pueda aplicar en su vivienda dentro de nuestra comunidad, contáctese inmediatamente y conozca las ventajas de ser dueño en nuestras subdivisiones.

Promocion24Abril2022