fbpx

El paso a paso de la libertad financiera: aprenda cómo vivir mejor

No muchas personas se atreven a vivir de sus propiedades, pero sí que es posible.

Vivir de la renta de uno o varios inmuebles, alcanzar una independencia financiera, y pasar el resto de sus años con lujos, viajes y comodidades, puede lograrse más fácil de lo que cree. Pero siempre con la convicción de sus capacidades y la planeación de sus objetivos.

Los bienes raíces, son una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos, pues además de que es posible financiarlo en un plazo considerable (si es que aún no cuenta con el dinero suficiente), no es necesario que el inversionista esté siempre al pendiente de este bien para obtener ingresos.

Por el contrario, aún con otras actividades y labores, usted podrá realizar fácilmente el proceso de compra, y simplemente encargarse de recoger los frutos en un plazo mediano o largo de tiempo. A mayores rasgos, Colony Ridge y Terrenos Santafé, le muestran el paso a paso para lograr vivir de la renta, invirtiendo de forma inteligente.

  1. El capital: En esta primera etapa, es en donde debemos ahorrar la mayor parte de nuestros ingresos (mínimo el 30% de la totalidad). Luego de tener por lo menos el 20% del costo de la propiedad, podremos tomar el riesgo de financiar el resto del inmueble con la ayuda de la inmobiliaria o alguna fuente externa. Todo el dinero que acumule, es el que le permitirá vivir sin trabajar en el futuro.
  2. Asesoría y compra: Esta segunda fase, le ayudará a elegir la propiedad correcta, gracias a la ayuda de expertos. Allí tendrá en cuenta la ubicación del inmueble, su proyección de plusvalía a mediano o largo plazo, y los atractivos comerciales o infraestructuras que atraigan a diferentes compradores.
  3. Ganancias y reinversión: Luego de algunos años, usted decidirá qué hacer con esta propiedad, ¿quiere vivir en ella y comprar otra?, ¿desea construir y rentar? o ¿prefiere vender por un valor mucho mayor al inicial? Estas ganancias son las que le generarán la oportunidad de reinvertir, y al fin lograr, con un cúmulo de propiedades, la libertad financiera. 

¡No espere más! Contáctese con Terrenos Santafé y comience su proceso de inversiones para que en un futuro se pueda dar el lujo de vivir de la renta. Ingrese a nuestras redes sociales y conozca todos los beneficios que le ofrecemos, ¡no lo podrá creer!

Promocion24Abril2022