Con la adquisición de un terreno amplio, usted tiene toda la posibilidad de iniciar la construcción de su vivienda; este proceso, puede ser una de las mejores decisiones en su vida, y más aún si el espacio le da toda la amplitud para planear y edificar aquellas zonas que desea tener para siempre en su hogar.
Acá le damos 3 consejos clave para que la construcción de su vivienda sea un éxito inminente:
- Ubicación y diseño: Siempre será necesario tener en mente las necesidades que tienen los futuros miembros del hogar, ya sea como trabajadores, estudiantes o amas de casa. Si desean vivir cerca de la ciudad, la ubicación del terreno en donde construirá su proyecto será muy importante, y, además sus gustos o preferencias demarcarán lo que buscan en el hogar: el número de niveles, la cantidad de habitaciones o baños, y las zonas de ocio.
Empezando por los planos de las construcciones que desea realizar, y de acuerdo con su presupuesto podrá definir si quiere que su vivienda cuente con áreas menos habituales y afines a sus actividades preferidas, tales como una sala de cine, una zona de juegos o un pequeño spa.
- Presupuesto: Es importante tener en cuenta que, si bien la inversión en un terreno no es igual de elevada a la de una construcción ya hecha, sí requiere de una base mínima para hacer el enganche de la propiedad y además contar con ingresos constantes que le permitan pagar cómodamente las cuotas. Asimismo, como usted puede elegir materiales y contratar la mejor constructora que se acomode a su bolsillo, quizá no necesite grandes sumas de dinero.
- Apoyo profesional: Lo ideal, siempre será solicitar la ayuda de un experto en bienes raíces, tal como la inmobiliaria Terrenos Houston, que, con más de 20 años de experiencia en desarrollo de áreas residenciales y comerciales, puede ser un mediador entre usted y las subdivisiones con los mejores terrenos al norte de la ciudad.
Inicie ya su compra, ingrese a las redes sociales de Terrenos Santafé y llame para agendar un tour por las secciones: